Fotógrafo Joel Pino en Caracas

A la venta las primeras tres fotografías de Kate Moss

Curiosidades, Inspiración, Trabajos de Grandes Fotógrafos

No Comentarios


Comparte este post

Kate Moss

Kate Moss es una de las grandes modelos del mundo. Empezó su carrera con el fotógrafo David Ross en 1988 cuando tenía apenas 14 años. La historia es bastante común para una persona con determinación de lograr lo que busca, por lo que no es de extrañar que todavía Kate Moss esté en la estratosfera del mundo del modelaje.

Kate Moss

En el sitio web de David Ross se puede leer sobre el primer encuentro entre Kate y David:

The First time I met Kate Moss was on 25th October 1988

My doorbell rang and it was the porter to the building of the mansion block I was living in at the time in Earls Court. He said, “there’s a young girl at the main door and I’m not sure what she wants, she seems a bit lost”….

I went with him to the main entrance to find this skinny kid who seemed a bit perplexed so I asked her, “can I help you, are you looking for your Mum?” She said, “are you David Ross?” “Yes I am “, I replied. “What can I do for you?” And she said she was told to come and see me by Sarah at STORM Model Agency.

En el sitio web de David se puede leer la historia completa

Kate Moss

Así fue el nacimiento de la carrera de Kate Moss en 1988. Pero debido a su fama, estas primeras tres fotografías serán vendidas como material de colección. Con unas dimensiones de 50 por 33,5 centímetros, las fotografías se venderán el día 23 de noviembre del 2012 en la casa de subastas Bloomsbury , en Londres, con un precio estimado entre las 800 y las 1.200 libras (entre 1.000 y 1.500 euros; entre 1.270,95 y 1.906,43 dólares).

Las fotografías son tres retratos en blanco y negro que se realizaron tras el encuentro de Moss, todavía adolescente, y la que sería su agente, Sarah Doukas, en el aeropuerto JFK de Nueva York en 1988. Doukas pidió al fotógrafo David Ross que realizara una sesión de prueba con Moss para ver cómo daba en cámara la futura top model.

Kate era un personaje genial. Parecía la típica adolescente dura y reticente, haciéndome frente sin problema, quizá ocultando sus nervios. Supongo que lo más refrescante fue su honestidad”, indicó Ross, en unas declaraciones recogidas por la casa de subastas.

“No intentaba probar nada o quedar por encima. No intentó adoptar una actitud de modelo o de superioridad“, agregó el fotógrafo.

La modelo, que ahora tiene 38 años, lanzó “Kate: El Libro de Kate Moss˝, una retrospectiva de sus casi 25 años de carrera en la que colaboró con profesionales de la industria de la moda como Fabien Baron, Jess Hallett, y Jefferson Hack.

Poco antes de la salida del libro, Moss concedió una entrevista a la revista Vanity Fair en la que aseguró sufrir una crisis nerviosa cuando con 18 años tuvo que posar casi desnuda en la sesión de fotos de la campaña de Calvin Klein que la catapultó al estrellato, en 1992.

No me pude levantar de la cama en dos semanas, pensé que me iba a morir. Fui al médico y me recetó Valium”, señaló la modelo, cuya fortuna asciende a 50 millones de libras (62,4 millones de euros o 79,30 dólares), según publicó The Telegraph en su página web.

Con información de diario El Pais y El Colombiano

0 Respuestas a este post
Escribe un comentario

Debes estar logeado para escribir un comentario.