Fotógrafo Joel Pino en Caracas

Ahora están de moda los documentales de nacimiento de bebés

Documentales, Experiencias, Inspiración, Nacimiento de bebés

No Comentarios


Comparte este post

Hace unos 3 años hice el documental del nacimiento de Sarah, y pronto haré el documental del nacimiento de su hermanita Noa. Esto es sólo el principio de lo nuevo en fotografía en Venezuela, los documentales del nacimineto de un bebé.

Nacimiento de Sarah por Joel Pino Fotógrafo Profesional

En estados unidos se le conoce como “Birth Photography”, que traducido es “fotografía de nacimiento”, y consiste en hacer fotografías durante todo el proceso del alumbramiento. En algunos casos empieza con las constracciones y en otros casos con la llegada a la clínica/hospital. En USA hay una gran ventaja, y es que los partos se hacen en la misma habitación de la madre, pudiendo estar el padre y los familiares mas cercanos en ese momento del alumbramiento y el fotógrafo con acceso a ese momento. Otra gran ventaja es que se puede fotografíar el instante en que el padre de la criatura puede cortar el cordon humbilical, punto importante en el doumental.

En venezuela el documental también comienza con la entrada a la clínica, las contracciones y la posterior espera de los familiares mientras la mamá es llevada al quirófano, luego el momento en que conocen al nuevo integrante de la familia y la posterior celebración. Hay algunos doctores que permiten la entrada de un fotógrafo al quirófano, pero son contados con los dedos de las manos y sobran los dedos.

Pronto empezaremos a ver muchas madres mostrando orgullosas el album del nacimiento de sus bebés a sus amistades.

Hasta ahora los documentales de nacimiento de bebés que más me han gustado son el nacimiento de Cason y el de Malcom, pero especialmente me encantó el de Katie.

0 Respuestas a este post
Escribe un comentario

Debes estar logeado para escribir un comentario.