Alexi Lubomirski, el fotógrafo de La Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

La Boda Real entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle es el matrimonio más visto en lo que va del 2o18. El fotógrafo que seleccionaron los novios es Alexi Lubomirski, conocido en el mundo de la fotografía de moda, nacido en Inglaterra de madre Peruana/Inglés y de padre Polaco/Frances. Curiosamente tiene raíces peruanas, como Mario Testino, quien fotografió a la madre de Harry, la Princesa Diana.

El trabajo de Alexi en esta boda es visto por muchos como regular, pero en lo personal veo el estilo natural en los retratos de los novios ya está calando hasta en la estratosfera de la sociedad.

En los retratos familiares (bastante protocolares, pero necesarios) si se apegó un poco más al “estándar” de lo que se esperaría, pero también le colocó mucha mas frescura y naturalidad. Esa naturalidad es lo que más me gustó del trabajo de Alexi, también porque es lo que yo trato de plasmar en mi fotografía de boda.

La siguiente foto de el Duques y la Duquesa de Sussex es una de las que más me llama la atención, porque más allá de la verdadera historia de cómo se logró la foto, se nota a simple vista que es una toma muy casual, probablemente muy poco planeada y muchísimo mas adorable.

 


Después de la ceremonia, pasaron a crear los retratos “clásicos” para este tipo de eventos, pero resultó que no son del todo tradicionales (por lo menos desde mi punto de vista). Este en especial tiene más naturalidad en el rostro de todos los niños, inclusive, la única que no está sonriendo es una niña en el lado izquierdo de la foto, que mira con asombro cómo su compañera sonríe. Del lado derecho un caballerito parado muy al estilo “foto familiar” de cualquier mortal, parado, con piernas cruzadas y el cuerpo inclinado.

 


Luego de este contexto, quiero mostrarles una comparativa de las fotos de la boda de sus padres y su hermano:

Sin duda, el nuevo estilo de fotografía que decidieron los Duques de Sussex es por demás un refrescamiento al estilo fotográfico que tienen las bodas reales.

 

 

Fotos de El Compromiso

Referente a las foto que el mismo Alexi hizo de la pareja ya comprometida en matrimonio, también hay unas historias interesantísimas. La primera foto que les muestro a continuación es del compromiso de La Reina Isabel con El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, donde se puede ver el anillo (algo borroso). Hoy la foto de la pareja con el anillo de compromiso parece ser tradición en las fotos de matrimonios Reales en Inglaterra.

La segunda foto es de los duques de Sussex, donde se ven muy comunes, muy relajados y acorde a como creo que es la forma en que la realeza desea ser vista actualmente. Luego les coloco un par de foto interesantes.


Como dato curioso, esta es la foto del momento en que la Reina Isabel II es presentada al público luego de su coronación. El niño que tiene al frente y le está tomando la mano es el Príncipe Carlos, el próximo rey de Inglaterra.