Fotógrafo Joel Pino en Caracas

Annie Leibovitz, la fotógrafa más influyente del mundo

Inspiración

No Comentarios


Comparte este post

Annie LeibovitzAnnie Leibovitz nació en Waterbury, Connecticut el 2 de octubre de 1949. Mientras estudiaba pintura también veía clases de fotografía, y en 1970 comenzó a trabajar para la revista Rolling Stone ( en aquella época todavía emergiendo) donde en tan sólo 3 años se convirtió en la jefe de fotografía.

La gira de los Rolling Stones por Estados Unidos y Canadá en el año 1975 fue fotografiada por ella, retratando lo mejor y lo peor. Lo mejor es un fantástico cúmulo de fotos dentro y fuera del escenario. Lo malo, es que también cayó en la espiral de drogas, alcohol y descontrol:

“Fue una estupidez elegir a ese grupo de hombres en esa situación concreta, y formar parte de su vida”“Hice todo lo que se supone que debes hacer cuando estás de gira con los Rolling Stones”.

Esta experiencia la convirtió en la fotógrafa de moda en el mundo de la música. 10 años después dejó la revista con un record de 142 portadas, para entrar al equipo de Vanity Fair.

Leibovitz es considerada como una Legenda Viviente por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de America, tiene el Barnard College Medal of Distinction y condecorada con Commandeur in the Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno Francés. En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.

Demi Moore Desnuda Embarazada por Annie LeibovitzLeibovitz tiene un estilo muy particular, y en cada una de sus fotografías le imprime una sustancial dosis de drama con un procesado sumamente interesante que realza cualquier expresión que tenga su modelo.

En una de las fotografías más conocidas de su trabajo retrata a Jhon Lennon desnudo con Yoco Ono sólo 5 horas antes de su asesinato, pero en lo que me compete a mi, ver a Demi Moore desnuda y embarazada en la portada de VanityFair ha sido una verdadera inspiración desde la primera vez que la vi. La misma Annie fue retratada, desnuda, en lo que parece ser su cuarto, durante su embarazo en 2005.

Annie Leibovitz comenta:

“Para hacer la mejor foto posible uno tiene que formar parte de lo que sucede, hacer todo lo que hacen ellos, luego puedes estar allí, fundirte con el ambiente y hacer todas las fotos que quieras”.

No sólo su fotografía, sino la forma de trabajar son una gran fuente de inspiración.

0 Respuestas a este post
Escribe un comentario

Debes estar logeado para escribir un comentario.