Fotógrafo Joel Pino en Caracas

Mario Testino, fotógrafo de la moda europea con sangre latina

Curiosidades, Inspiración

No Comentarios


Comparte este post

Mario Testino nació en Lima, Perú, en una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos. Estudió Económicas, Relaciones Internacionales y Derecho en Estados Unidos, pero en 1976 se muda a Londres donde aprendió Fotografía.

Llegando a Londres se pintó el pelo de rosado sencillamente porque le gusta ese color, que luego le sirvió para obtener reconocimiento. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería. En la década de los noventa comenzó a tener fama por su fotografía de moda con estilo extravagante.

Testino ha caracterizado muy bien su trabajo con el erotismo y la elegancia con un buen toque efímero y emoción en casi todas sus fotografías que se conecta con la audiencia.

A lo largo de su carrera ha fotografiado a celebridades y personalidades de tal nivel que le han permitido mantener un nivel de trabajo a gran escala. Destacados iconos como Madonna, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Liz Hurley y Catherine Zeta Jones han sido retratados por Mario, considerándolo en muchos casos un privilegio y un placer.

Su aparición definitiva en la elite fotográfica inició en 1997, cuando retrataba a Diana de Gales para un reportaje de la revista Vanity Fair y unos meses después ocurre el fatídico accidente. Las fotografías llenas de glamour dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional.

Princesa Diana por Mario Testino

Mario define su fotografía de forma apasionada:

“Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida”

Testino comenta que cuando está fotografiando, trata de enfocarse en la personalidad del modelo para mostrar su carácter. Sin duda este gran fotógrafo es una fuente de inspiración para mi.

0 Respuestas a este post
Escribe un comentario

Debes estar logeado para escribir un comentario.