Fotógrafo Joel Pino en Caracas

Retoque fotográfico de casas

Curiosidades, Inspiración

No Comentarios


Comparte este post

Uno pensaría que sencillamente la foto espectacular que viste en una revista fue un fotógrafo que solo se puso a esperar la hora exacta para tomar la foto, pero no hay nada más lejos de la realidad. Una fotografía de una casa que saldrá en la portada o en un editorial de una revista también lleva tantos o más retoques y trabajo de producción como lo que se necesita con una modelo famosa.

Una casa siempre tiene lugares menos iluminados que otros, haciendo necesario un trabajo de captura de imágenes súmamente largo llamado “time lapse”, que se refiere a tomar fotografías en diferentes horas para luego combinarlas y crear una, uniendo detalles entre ellas para finalmente obtener la imagen que te quita el aliento.

En el siguiente video veremos cómo Michael Kelley usa su cámara, dos flash portátiles, dos controles remoto (para la cámara y el flash) y una grúa con una plataforma, donde hace con la fotografía arquitectónica y el arte del retoque una imagen increiblemente llamativa.

Algunas personas se preguntarán si esto sigue siendo fotografía, pues para mi sí lo continua siendo. No veo por qué la manipulación digital es vista como el factor que destruye la foto, si cuando se hacían fotografías con película y se revelaban en cuarto oscuro también se hacían manipulaciones para “arreglar imperfecciones” de las fotos. Creo que la ventaja de aquella epoca está en que no todo el mundo lo sabía, y hoy prácticamente cualquiera sabe que el Photoshop es una herramienta para mejorar imágenes.

0 Respuestas a este post
Escribe un comentario

Debes estar logeado para escribir un comentario.